1 de febrero de 2008

ENTREVISTA A RAÚL MONTAÑEZ


En los ochenta se convirtió en el cuarto integrante de Leuzemia y en los noventa tocó el bajo, pues Leo Escoria se fue a vivir a Italia. Las diferencias con Daniel F. lo hicieron alejarse de la banda en 1996, pero tras la muerte de un amigo de ambos, dejaron todo atrás y se acordaron de tocar ese punk estridente que los hizo famosos.

¿A raíz de qué decides volver a tocar con Leuzemia?
Fue algo determinante, un suceso doloroso. Un amigo, Edwin, el vocalista de la banda Zcuela Cerrada, falleció, pero cuando estuvo hospitalizado me encontré con Daniel F. y era obvio que debíamos dejar en el pasado todas nuestras diferencias.

Y al poco tiempo el trío de A la Mierda lo Demás regresó a los escenarios...
Los conciertos se dieron de una manera natural, así como en los viejos tiempos. El año pasado hicimos dos tocadas en el Centro de Lima, tres en la Noche de Barranco y una en Ecuador. Para mí, volver a tocar con Daniel y Kimba fue como dar un giro de 180 grados.

La gente se emocionó al verte otra vez tocando el bajo.
Me gustó el afecto y el respeto de los chicos. Su energía, al momento que Leuzemia toca, es recontra gratificante, pues se sacan la mierda pogueando todos esos temas antiguos.

Como compositor de la canción Astalculo, ¿qué opinión tienes del cover que hicieron Dalevuelta e Inyectores?
Me parecen muy bacanes esas dos versiones, incluso los arreglos han enriquecido el tema. Ellos demuestran que esta canción aún tiene vigencia, a pesar que la escribí en 1984.

¿Podría darse un concierto con Leo Escoria?
Este año Leuzemia cumple 25 años, así que te puedo comentar que hay un proyecto para traer a Leo desde Italia y realizar algunos conciertos. Sería sensacional, ya que otra vez estarían los cuatro choclones en el escenario.

¿Y podrían grabar un nuevo CD?
Hay proyectos para grabar varios discos, serán puro rock and roll.

¿Qué hiciste todo este tiempo en el que te alejaste de la banda?
Toqué con Voz Propia y Ataque Frontal y, de vez en cuando, como solista. También trabajé como DJ en un pub, pero no de música electrónica, sino mezclando discos de rock.

¿Sigue intacta tu afición por la ‘U’?
La verdad me alejé, el fútbol me llegó al ‘pincho’. Me di cuenta que muy pocos se preocupan por ser buenos en la cancha y fuera de ella, los demás son unos pendejos, ignorantes y soberbios. Pero tu hiciste un disco rockero con los cánticos de la Trinchera Norte...Lo que pasa es que un amigo me llevó a la barra y me di cuenta que varios eran fanáticos del rock. Así que grabamos un casete que luego se convirtió en un disco doble con DVD, que muestra el concierto en el que se presentó el álbum. Queríamos sacar otro más pero ahora prefieren el reggaetón.

Finalmente, ¿qué sientes cuando escuchas el concierto que aparece al final de A la Mierda lo Demás?
Recuerdo que estaba pasado de vueltas. Además, Daniel y Kimba hacían sorna de mi estado emocional de esa época, pues estaba enamorado. Ese concierto refleja la banda de choque que fuimos en aquellos años.

2 comentarios:

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com
añade el tuyo en el libro de direcciones te conocerán un poco mas,si consideras que dejarte esto en comentarios es spam,te pido perdón
pasate y si vienes y quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo

BRUNO dijo...

LA VERSIÓN ORIGINAL ES LA DE www.rockopolisperu.com LA WEB www.rockperu.com COPIÓ LA ENTREVISTA Y NO CITÓ LA FUENTE ORIGINAL... YO TENGO EL AUDIO DE ESE CONCIERTO... + ADELANTE LO SUBIRÉ A LA WEB.

BRUNO